miércoles, 21 de marzo de 2012

Las empresas familiares emprendedoras en Latinoamérica

"Understanding entrepreneurial family business in uncertain environments: opportunities and resources in Latin America" es un libro publicado recientemente, donde se describe y analiza a fondo los negocios empresariales familiares en los países latinoamericanos.

La investigación se realizó como parte del proyecto global STEP (Succesful Transgenerational Entrepreneurship Practices) y detalla algunas de las oportunidades y desafíos más importantes que enfrentan las empresas familiares en ambientes de negocios caracterizados por la incertidumbre como ocurre en los países latinoamericanos.

Además de un capítulo introductorio que presenta los conceptos básicos del libro, el texto describe las principales características de los negocios empresariales y de la familia en América Latina. También reúne a un conjunto único de trabajos de investigación empírica basados en casos que investigan el espíritu empresarial transgeneracional en los diferentes contextos de negocios familiares de América Latina.

Los autores del libro son Mattias Nordqvist, Guiseppe Marzano, Esteban Brenes, Gonzalo Jimenez y María Fonseca Paredes.

El libro, de 328 páginas, salió al mercado el 29 de febrero pasado, y puede adquirirse en la web de Amazon.


Fuente: www.innovacion.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario